Programación

1º Recepción, presentación y explicación de la jornada. 

2º Teatro "La Batalla de Chiclana-La casa del Guarda"

3º Elección de 3 experiencias a realizar. Haciendo un pequeño descanso, para que los niños/as repongan fuerzas con su temtempié.

4º Despedida

TEATRO

A través de títeres se les contará a los niños/as la historia de la batalla de Chiclana y la importancia de la Casa del Guarda (El lugar donde ahora mismo se encuentran), siendo está una historia interactiva, para que todos puedan participar. 

EXPERIENCIAS (TALLERES)

La mar de saludable

Buceando, buceando, los alimentos vamos encontrando. Los niños/as deberán «sumergirse» en una piscina llena de papel triturado, donde se encuentran distintos alimentos, tanto saludable como no saludable. Deberá cogerlos, clasificarlos y ponerlos dentro de una pirámide alimenticia gigante. 

¡Cocino, cocinaré y qué bien comeré! Los niños se convertirán en pequeños chefs. Primero conocerán de primera mano que ingredientes se necesitan, y de donde provienen. Utilizaran las recetas (Adaptadas a los niños/as) y comenzarán con la elaboración del alimento elegido (Pan, galletas saludables, magdalena, fajitas…) 

Sembrando, sembrando, el huerto vamos cuidando Los niños/as conocerán el ciclo de las plantas, los distintos tipos de semillas que hay y aprenderán sobre su cuidado, como abonarlas y regarlas. 

Mueve tu cuerpo  Los niños deberán desplazarse por el espacio unido a 1, 2 o más compañeros, usando diferentes partes del cuerpo. Finalmente en grupo, deberán superar una prueba, de forma cooperativa. 

Yoga cuento de hadas A través de las distintas posturas de yoga iremos contando y representando la historia de las hadas. 

¡Buenas! ¿Necesitas ayuda?